-Dra. Claudia Alejandra Anesini

-Inmunofarmacologia / principios activos naturales-Acción de compuestos de especies de Tilia y de Ilex, sobre la proliferación de células tumorales y normales sometidas a estrés oxidativo. Actividad de extractos de L. divaricata e I. paraguariensis, sobre enzimas antioxidantes de glándula salival de rata.

 

-Dra. Adriana María Broussalis

– Plantas argentinas con actividad insecticida. Fitoquímica, actividad insecticida, toxicidad. Búsqueda de bioinsecticidas seguros para la salud humana y la sustentabilidad ambiental.

 

-Dra. Paula Lopez

-Estudio de la actividad antimicrobiana in vitro de extractos y compuestos puros aislados de plantas medicinales argentinas sobre especies de Chlamydiae con importancia en salud humana

 

-Dra. Carla Marrasini

– Farmacognosia, química y farmacología de productos naturales. Búsqueda de nuevos agentes antiinflamatorios, analgésicos, antiproliferativos y quimioprotectores a partir de especies medicinales argentinas

 

-Dra. Liliana Victoria Muschietti

– Compuestos de origen natural como potenciales agentes terapéuticos con actividad antiparasitaria y antitumoral. Especial énfasis en lactonas sesquiterpénicas.

 

-Dra. Valeria Patricia Sülsen

– Lactonas sesquiterpénicas y otros compuestos terpénicos y fenólicos de especies de la familia Asteraceae: potenciales agentes terapéuticos para enfermedades infecciosas desatendidas y como antitumorales.

 

-Dra. Catalina van Baren

– Estudio cuali-cuantitativo de la composición química de aceites esenciales de plantas aromáticas nativas y exóticas.

– Estudio de la fracción no volátil de especies aromático-medicinales de la familia Verbenáceas (Lippia alba, Acantolippia seriphioides, Lippia turbinata, Lippia physicalix, Aloysia citrodora, Lippia juneliana, Aloysia polystachia).

– Normalización de plantas aromáticas y medicinales según su utilización industrial (Famacopea, IRAM, Código Alimenatrio).

– Estudio de las propiedades cosméticas (antihialuronidasa, antielestasa, antiinflamatoria, antioxidante) de extractos y aceites esenciales de plantas medicinales