CANNABIS MEDICINAL. ENCUESTA dirigida a MÉDICOS.

Modalidad: Esta es una encuesta que le hacemos llegar por mail en formato de cuestionario Google forms y que le llevará no más de 10 minutos responder.

Institución: Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco - IQUIMEFA (UBA-CONICET), ubicado en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Junín 956 2° piso (1113) CABA. TE/Fax: 4508-3642, Email: iquimefa@ffyb.uba.ar

Objetivos específicos de la encuesta: Explorar sobre los hábitos de prescripción y uso que permitirá obtener estadísticas reales sobre la problemática del uso de preparados a base de Cannabis con fines medicinales para diversas patologías.

Marco científico: La ENCUESTA  está dirigida a MÉDICOS. Se enmarca en el proyecto “Relevamiento de datos sobre el uso del Cannabis medicinal con fines terapéuticos” y tiene como principal objetivo el de contribuir con el abordaje de la problemática sanitaria actual respecto del uso de Cannabis medicinal en nuestro país.
Se desarrolla dentro del Proyecto Institucional P-UE 2017 del CONICET (2018-2023), titulado “Cannabis sativa L. Su evaluación y potencialidad como medicamento”, bajo la dirección de las Dras. Catalina M. van Baren y Albertina G. Moglioni. Por Resolución del Ministerio de Salud de la Nación (ANEXO IF-2019-84550362- APN-CIC#MSYDS) con fecha 29 de abril de 2020, el Proyecto P-UE ha sido aprobado por el “PROGRAMA NACIONAL PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DEL USO MEDICINAL DE LA PLANTA DE CANNABIS, SUS DERIVADOS Y TRATAMIENTOS NO CONVENCIONALES”.

Marco ético: Para realizar este estudio exploratorio contamos con el aval del Comité de Ética de Investigación Clínica (CEIC) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA (EX-2020-01579205 lEUBADME#SSA_FFYB), que nos exige confidencialidad de la encuesta y de los datos recopilados de los profesionales médicos encuestados. Los datos, tanto personales como profesionales, serán confidenciales y solo serán usados para obtener datos con valor estadístico.
La importancia de que participen la mayor cantidad de profesionales radica en que nos permitirá mejorar la información que le brindemos a las autoridades sanitarias y así mejorar la situación médica y legal de los pacientes y profesionales que usan Cannabis medicinal en la Argentina

 

SI ES MÉDICO Y QUIERE CONTESTAR
LA ENCUESTA PINCHE EL BOTÓN